Message Us Testimonials

Proteína

La proteína es una parte importante de la vida después de la cirugía bariátrica, y encontrará que juega un papel clave tanto en la recuperación temprana como en la pérdida y el mantenimiento de peso a largo plazo. Al principio del proceso bariátrico, necesitará proteínas para acelerar la recuperación. De hecho, la proteína es muy útil para reducir el riesgo de infección después de la cirugía. También lo ayudará a mantenerse lleno y perder peso, ya que el sistema digestivo lo procesa más lentamente.

A largo plazo, la proteína es esencial para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. La masa muscular es clave para mejorar la quema de calorías en reposo y compensar algunas de las desventajas de la ingesta calórica limitada.

¿Qué proteínas son buenas después de la cirugía?

Al principio del proceso de recuperación, es posible que no pueda obtener suficientes proteínas solo con los alimentos, por lo que es posible que necesite suplementos en forma de batidos de proteínas. Hay muchos batidos de proteínas hechos específicamente para pacientes bariátricos. Te daremos orientación sobre esos batidos, pero la regla general es evitar los típicos batidos que encuentras en la tienda, ya que no están optimizados para la dieta bariátrica. Del mismo modo, si eliges barras de proteínas, elígelas con mucho cuidado ya que muchas contienen una cantidad significativa de grasa y azúcar, a pesar de ser altas en proteínas.

¿Qué tipo de comida debo comer?

En gran parte, no todos los batidos de proteínas son iguales, ni tampoco la proteína sólida. Debes optar por proteínas magras como pollo, pavo, pescado y mariscos. Evite los cortes grasos de carne de res y vísceras. La progresión hacia el consumo normalizado de proteínas es lenta. Al principio de su dieta, solo puede consumir líquidos. Después de un par de semanas, aún necesitará limitar las proteínas sólidas. Después de unas seis semanas, podrá consumir proteínas y bocados pequeños, masticando muy bien.

¿Algún otro consejo sobre las proteínas?

Absolutamente. La proteína es excelente, pero las proteínas sólidas pueden ser difíciles de consumir con su nueva bolsa. La clave aquí es comer despacio y masticarlo bien. Masticar bien permite que las proteínas se descompongan por completo, mientras que comer lentamente significa que no se sentirá demasiado lleno ni incómodo después de la comida.