Vitaminas Y Minerales
El consumo adecuado de vitaminas y minerales es una parte fundamental de su vida post bariátrica. Dependiendo del procedimiento y algunos rasgos individuales, tendrá que complementar en un grado u otro después de la cirugía. De los principales procedimientos bariátricos, los pacientes con manga gástrica generalmente suplementarán menos, requiriendo un multivitamínico diario por el resto de sus vidas con la posibilidad de una vitamina o suplementación individual, dependiendo de las circunstancias. Los pacientes con bypass gástrico requerirán una suplementación más significativa debido al componente de malabsorción del procedimiento.
Más comúnmente, encontramos que los pacientes tienen el mayor riesgo de deficiencias de vitamina D, calcio, vitamina B12 y hierro. Por supuesto, cada una de estas vitaminas y nutrientes se pueden aumentar fácilmente con suplementos orales o incluso inyectables.
¿Cómo me aseguro de obtener las vitaminas y minerales adecuados?
Todo lo que debe preocuparse es asistir a sus citas de seguimiento postoperatorio. Es en estas citas revisaremos periódicamente su sangre para detectar cualquier deficiencia y en consecuencia ajustaremos su régimen de suplementación. En raras ocasiones, las deficiencias después de la cirugía bariátrica pueden causar síntomas, por lo que siempre lo alentamos a hablar sobre cualquier sentimiento inusual, la mayoría de los cuales se abordarán en su paquete postoperatorio.
¡Pero no quiero tomar suplementos por el resto de mi vida!
A algunos de nuestros pacientes no les gusta escuchar que necesitarán suplementos por el resto de sus vidas. Quieren dejar las pastillas por completo. Y aunque ciertamente simpatizamos con ese sentimiento, es importante recordar que la cirugía bariátrica puede mejorar o resolver una serie de afecciones relacionadas con la obesidad, que incluyen colesterol alto, presión arterial alta, apnea del sueño, reflujo ácido y más. Todos estos pueden requerir medicación, lo que significa que puede estar tomando media docena o incluso hasta una docena de píldoras al día. Cada una de estas píldoras, por supuesto, tiene sus propios efectos secundarios. Entonces, para la mayoría, el simple hecho de tomar algunas vitaminas cada día es un cambio que es bienvenido.
Por supuesto, durante este tiempo, también es imperativo que no lo haga solo. Si lee acerca de suplementos que pueden ayudar con la pérdida de peso o que ofrecen algún otro beneficio para la salud, hable con el Dr. Higa, ya que los suplementos no deben iniciarse sin la supervisión médica adecuada. Además, algunos suplementos, incluido el extracto de té verde o levadura de arroz rojo, pueden tener efectos secundarios importantes e incluso ser peligrosos.
Por supuesto, si alguna vez tiene alguna pregunta o inquietud sobre los suplementos vitamínicos después de la cirugía, lo alentamos a que llame al consultorio para obtener orientación.